Dirección: de Rostipollos escazu, 50 metros norte 100 oeste contiguo a Musi.

Teléfono: +506 2289-2480 +506 2289-3231

©2019 Fisioterapia Soma

 

Rehabilitación Vascular

La “Rehabilitación Vascular” involucra una serie de técnicas terapéuticas basadas en principios científicos, cuyo objetivo es el de brindar una solución a las alteraciones ya sean, venosas o linfáticas que son generadas por la patología vascular,. 

Y va a ser la atención adecuada de los signos y síntomas que presentan estas enfermedadeslos que nos permitan no solo minimizar los tiempos de recuperación sino que va a prevenir mayores complicaciones en estos pacientes. Entre las poblaciones más beneficiadas con esta novedosa terapia están:

  • Las personas con alteraciones circulatorias como las varices y que presentan: pesadez, dolor, inflamación, calambres, cansancio en las piernas, Limitacion al caminar.

  • Personas con linfedema comun en mujeres que han afrontado cirugía por cáncer de mama.(El linfedema se refiere al tipo de edemaproducido por una obstrucción en los canales linfáticos del organismo. Tal situación trae como consecuencia el aumento del volumen de las extremidades, en forma completa o parcial.

  • Personas con ulceras de origen venoso o arterial, comúnes en pacientes diabéticos.

  • Pacientes quemados (atención edema y el proceso de cicatrización)

  • Mujeres embarazadas (edemas de embarazo, dolores de origen muscular y postural).

  • O bien aquellas en períodos post-operatorio en general y que presentan dolor, inflamación, hematomas, limitación de movilidad y cicatrices agudas.

¿Cómo se aplica la “Rehabilitación Vascular”?

Algunas de las técnicas y herramientas utilizadas son: La Terapia Compleja Descongestiva que incluye:

  • Cuidados de la piel

  • Drenaje Linfático Manual

  • Medios compresivos

  • Ejercicios miolinfokineticos

  • Educación al paciente

El tratamiento se va a desarrollar en 2 fases: Primera Fase de Tratamiento Intensivo que normalmente tiene una duración de 2 a 4 semanas con sesiones de aproximadamente 1 hora; y la Segunda Fase de Mantenimiento la cual va a ser extensiva, según las características de cada paciente.


Columna y Osteopatía

La Osteopatia es un acercamiento diagnostico y terapeutico manual a las disfunciones de movilidad articular y tisular en general, en lo que concierne a su participacion en la aparicion de las enfermedades. Devolviendo asi la libertad a dichas estructuras para que sean capaces por si solas de reencontrar la homeostasis o equilibrio del organismo. La cual se basa en cinco principios, los cuales son:

  • La estructura gobierna la funcion

  • La unidad del cuerpo

  • La autocuracion

  • La ley de la arteria

Rehabilitación Neurológica

La restauración neurológica constituye la más moderna filosofía terapéutica que con efectividad, logra mejorar y recuperar las funciones neurológicas perdidas, por variados métodos y mecanismos. Dentro de ellos puede destacarse especialmente el estudio y tratamiento de las secuelas neurológicas.

Fisioterapia Deportiva

La Fisioterapia Deportiva va dirigida a todas aquellas personas que realizan una practica deportiva de forma regular (en cualquier nivel elite o amateur).

El objetivo del tratamiento fisioterapéutico deportivo va enfocado exclusivamente a la recuperación y readaptación deportiva del paciente lesionado y actúa en la parte preventiva de futuras lesiones del atleta con tratamientos pre y postcompeticion.

Se toma en cuenta la urgencia de devolver al deportista cuanto antes a la recuperación de su funcionalidad , limitando lo menos posible su entrenamiento y velando porque se reincorpore con el mayor éxito posible a su deporte.


Rehabilitación Cardio Pulmonar y Ortopedia

La Rehabilitación Cardiopulmonar es una estrategia médica que permite a través de un plan que incluya ejercicio supervisado, educación y consejo médico, que el individuo que ha tenido algún evento cardíaco o padezca de algún padecimiento pulmonar, reduzca su riesgo de enfermar nuevamente y mejore su calidad de vida.