top of page

Masaje Terapéutico

El masaje terapeutico se puede definir como un conjunto de técnicas que buscan tratar o manipular el tejido muscular, tendinoso,la piel y los ligamentos,buscando mejorar su funcionamiento. 

Los distintos tipos de masaje se pueden aplicar con propósitos terapéuticos que busquen aliviar el dolor, relajar la mente y el cuerpo entre otros.

Para lograr este objetivo el fisioterapeuta, habrá de realizar una importante evaluación del paciente y así determinar cual es el masaje adecuado para cada uno.

Massage

Tipos de Masaje

1

Masaje Deportivo

El masaje deportivo se puede definir como un conjunto de técnicas que buscan mejorar el rendimiento y evitar lesiones en el deportista.

Este masaje actúa acelerando la circulación y esto permite la eliminación de toxinas y sustancias no deseadas en el músculo; pero a su vez genera aumento del flujo sanguíneo mejorando la nutrición del músculo.

2

Masaje Descontracturante

El masaje descontracturante es un tratamiento destinado a aliviar y disolver las contracturas musculares, una técnica basada en movimientos específicos, que pueden incluir presiones, amasamientos y roces sobre la piel, con el fin de aliviar el dolor y otros síntomas asociados a la contractura.

3

Masaje Relajante

El masaje relajante es una técnica compuesta de diferentes métodos manuales suaves y rítmicos con la finalidad de relajar la musculatura afectada.

Es un masaje enfocado en las zonas corporales donde generalmente se acumula tensión muscular como lo es; la espalda y cuello, además de buscar el estado de relajación y salud mental en la persona en la cual se es aplicado.

bottom of page